A que el cohete del mayor heroe del planeta tierra aterrizara en la URRS , en la tierra del comunismo, donde la Unión Sovietica sería representada por el hombre de acero, y en su pecho en vez de la gran S pondríamos la hoz y el martillo . . .
Pues esto es lo que encontramos en este comic, un Superman Comunista, donde sin dejar escapar los cameos de personajes como Flahs, Green Lander, Wonder Woman o el mismísimo Batman, o malos como Brainiac o Bizarro, lo más interesante es el personaje de Lex Luthor, que pasa a ser el gran heroe del mundo libre.
Este comic del gran Mark Millar (Wanted,Ultimates o The Authority) es simplemente brillante, y uno de los mejores que he leido en mi vida con un dibujo correcto y algo reto, haciendo homenaje a épocas pasadas, y la sencillez de los argumentos o el gran final lo hace una obra maestra del comic.
La trama es que el heroe de acero se cria en Ucrania, dentro del telón de acero, y se convierte en el estandarte del comunismo de la mano de Stalin, sus ideales y sus intenciones son honestas, pero sus ideales traen consecuencias y decisiones que no gustan a los temerosos americanos, siempre con miedo a ser los agredidos y de no ser los que sostienen el garrote más grande. Personajes como Lana , Lois Lane o el mismo Jimmy Olsen se vuelven imprescindibles en esta trama.
No es un comic largo, ya que ahora está a la venta en un tomo de unas 80 páginas y de coste muy accesible, unos 15 Euros. Siendo tan corto no os destapo más de la trama y os dejo con estos dibujos.
No podía faltar el mercadising sobre el tema, que tengo por completo, y son una preciosidad.
Como siempre, si no lo teneis y quereis leerlo, un servidor os lo presta. Que lo disfruteis...
Y recordad, el os vigila . . .