domingo, 13 de marzo de 2011

SECRET WARS

BIENVENIDOS A LAS GUERRAS SECRETAS



 Este comic de mediados de los 80, uno de mis favoritos de mi infancia, es del universo marvel. Una miniserie de 12 capítulos con un planteamiento tan sencillo como es cojer los más destacados y enfrentarlos entre si.

 Para daros un resumen, un ser que se proclama el Todopoderoso atrae a los mejores superheroes y a los supervillanos más poderososlos a otro lugar del universo. Hace una demostración de su poder barriendo las estrellas y crea un planeta para que se enfrenten entre si con una promesa "Matar a vuestros enemigos y os concederé lo que me pidais".
 El planteamiento parece sencillo pero el nudo de esta historia va mucho más allá. Los objetivos de cada personaje y sus consecuencias no tendrán vuelta atras en el universo marvel. El distanciamiento de los heroes con la Patrulla X, incluir a Magneto en el bando de los Superheroes, impedir que el mismísimo Galactus devore el planeta, los ambiciosos objetivos del Dr Muerte o el regreso a casa dictarán el transcurso de esta guerra.

 


Para mi fue un comic mágico, el primero que coleccioné completo y me trae gratos recuerdos cuando lo vuelvo a leer.


 

Ver a Hulk aguantar de una montaña, ver roto el escudo del Capitán América..

 o el origen del traje negro de Spiderman no tiene precio.


Os dejo con las portadas de los 12 números, y recordándoos que hay a la venta la recopilación completa o si lo quereis leer, yo os lo dejo.





PD: Esta colección se completó con una continuación, las SECRET WARS II, que relatan la historia de el Todopoderos en la Tierra.


No hay comentarios: