martes, 18 de enero de 2011

STAR TREK 2009


Le ha tocado a un film muy muy complicado de blogear. Para empezar os comento que no soy un Treky (seguidor acérrimo de la serie), ya que me cuesta conseguirla en castellano para poder enterarme desde el principio. Yo me vi las películas de la serie, y recuerdo la primera vez que vi el primer film de la saga y me quedara flipado. A mis sistemas informáticos les llamaba como al satélite perdido "VGER", imaginaos..

Para que podais entender el universo de Star Trek os doy unas pequeñas nociones y os hago un resumen como el que he recibido yo para entender la serie al no cogerla desde el principio.




STAR TREK es una idea bastante simple, y si alguna vez habeis visto la entrada de la serie original os valdrá de resumen. "Esta son las aventuras de la nave ENTERPRISE, que recorre el Universo buscando nuevas culturas y civilaciones". La idea és que la Tierra es la base de "La Federación", una fuerza pacificadora que busca signos de vida en el universo no conocido para sumarlas a su causa.
Todo comenzaba en la serie original que llegó a registrar 60 y pico capítulos y en cada uno se enfrentaban a historias diferentes, siempre con mucho aliciente de misterio y sorpresas.


Tal fue el éxito que la siguió "Star Trek, la próxima generación" más adelante en el tiempo y con una nueva tripulación, liderada por Capitán Jean-Luc Picard, interpretado por el actor Patric Steward  y duró muchas más temportadas.



 Incluso una serie de dibujos animados...



 Lo último fue Espacio Profundo 9. Otra nueva tripulación´


Las muchas películas siempre juntaban elementos de los capítulos de la serie. Siempre dando una vuelta de tuerca a la dificultad anterior. Al final se imponía el viaje en el tiempo y las paradojas temporales.


La tripulación se destacaba por su variedad, hombres y mujeres, humanos y alienígenas.











 En vez de contaros la película, mejor resumo como son los personajes para que entendais mejor la historia y los detalles de la saga que se mencionan en esta nueva película.

Esto es  un nuevo comienzo de la saga, cambiando la historia. Conserva los personajes originales y sus personalidades, pero cambiando el transcurso de la historia.




LA TRIPULACIÓN ORIGINAL Y LOS NUEVOS ACTORES



CAPITAN JAMES T. KIRK


En original el actor lo interpretaba William Shatner, y como todos los del reparto de la serie jamás hizo nada más reseñable que la serie. Siempre arrojandose a la acción, un rebelde, es el lider de la nave
 U.S.S. ENTERPRISE.


El nuevo actor, Cris Pine, actualmente coprotagonizó IMPARABLE, junto a Denzel Washintong; es mucho más impetuoso. Lider nato y jamás aprende a dar nada por perdido. Sino apreciar la histórica prueba del Kowabasi-Maru que ya apareciera en la segúnda película de la serie.





SPOCK


Personaje más representativo de la serie, no es humano, bueno, no del todo.
Originario del planeta Vulcano (con un nombre así sobran las descripciones), su raza destaca por no mostrar sentimientos y raciaonalizar todas sus decisiones.

 Spock es especial, es un mestizo. Padre Vulcaniano y Madre Humana. Criado en Vulcano, sus debates con el Dr McCoy son míticos, donde él siempre cuestiona si sus decisiones son lógicas o emocionales. Tiene la capacidad de leer la mente, y su fuerza física es muy superior a la de los "débiles humanos".
Frases como "Velocidad de Curvatura, Sr. Spock" os tienen que sonar..
El actor original, Leonard Nimoy, es personaje Freak por escelencia y director de alguna del las películas, tiene su última aparición en la serie FRINGE.


El nuevo actor, Zachary Quinto, comenzó como actor en roles secundarios en series como Embrujada, 24, Dos metros bajo tierra . .
Pero alcanzó la fama por su papel de asesino en serie, SYLER en Héroes.
Este papel le quedó como anillo al dedo, y si destaco alguna diferencia con el original es que pueda ser incluso más arrogante (si cabe) porque su expresión, e incluso su movimiento de ceja es idéntico.






UHURA


Interpretada originalmente por Nichese Nichols, llegó a querer abandonar la serie y el mismísimo Martin Luther King la convención de que continuara, no por su importancia racial, sinó porque era fan suyo y de la serie. Uhura es la teniente de comunicaciones del U.S.S. Enterprice, la lingüista de la tripulación.



La nueva UHURA es Zoe Saldaña, ya famosa en hollywood por su papel en AVATAR.


Tambien participa en fims como Los perdedores o la versión USA de Un funeral de Muerte.



HIKARU SULU
 

El piloto de la nave. Experto en exgrima.



George Takey es el original. Aparte de este papel tiene alguna aparición en películas de corte fantastico y un destacable papel en la serie HEROES.



Jonh Cho es el actual, ya famoso por su larga carrera, seguramente os suena por Dos Colgados Muy Fumados o la serie FlashForward.
Para mi es mítico por ser el primero en mencionar el mítico M-Q-M-F en American Pie.
(Madre Que Me Follaría)








MONTMOMERY SCOTT



El jefe de Maquinas de la nave. Casi nunca estaba en el puente de mando, y referente de la famosa frase de la serie " Teletrasportanos, Scotty" o "Más potencia, Scotty". La diferencia de peso del original al nuevo creo que es la raiz de las referencias a la comida de la película...


James Doohan es el actor original, sin nada reseñable aparte de la serie, aparte de estar fallecido y ser veterano de la Segunda Guerra Mundial.



Es actual Scotty es Simon Pegg, actor y guionista con una dilatada carrera. Desde sus inicios en Banda De Hermanos, a comedias como Zombies Party o Nueva York para Principiantes, o Misión Imposible III.
Este tio tiene futuro.



DR LEONARD McCOY , "BONES" (HUESOS)


Jefe médico de la nave, siempre arisco y desconfiado, tiene el trabajo más sencillo de la nave. La medicina en el futuro debe ser lo más evoluciona, ya que cura a la gente con una "inyección y poco de reposo".
Sus discusiones con Spock son míticas y su frase más famosa es "Is dead, Jim".



El papel lo interpretaba el ya fallecido DeForrest Kelley.




El actual Dr McCoy es KARL URBAN, ya famoso por su participación en El señor de los anillos, Las Crónicas de Riddick, El Mito de Bourne o de protagonista en El guia del desfiladero.
De films de acción, en este hace un buen papel, ya que recuerda al antiguo Huesos.





Pavel Chekov



El genio ruso de la serie. Si algo caracterizó Star Trek es de intentar globalizar la serie metiendo un Nipón, una Afroamericana y un Ruso.
Este personaje entró en la segunda temportada y era un chico para todo. Todo lo sabía.


El actor original Walter Koenig




El nuevo Chekov, ANTON YENCHIN , tambien de origen ruso, a pesar de lo joven que és, ya tiene una prometedora carrera. Aún jovencito protagoniza junto al mismísimo Anthony Hopkins la película Corazones en la Atlántida, basade en el libro homónimo de Sthepen King. A mi me encanto el film.



Actualmente lo veríais en TERMINATOR SALVATION en el papel de Riggs, padre de Jhon Connor.


Y como no, toda peli de Star Trek tiene su villano.



El Romulano NERO, interpretado nada menos que por el australiano Eric Bana. Seguno no tengo que contar su currículum, pero por si dudais de quien es os dejo unas cuantas imágenes de sus pelis.





Las hermanas Bolena, Troya, Munich, Más Allá Del Tiempo, Lucky You, The Hulk . . .



 


Más actores famosos se unen al reparto como Ben Cross, Winona Rider o Leonard Nimoy.
Destacar que todas las culturas descubiertas tienen referentes historicos de nuestra tierra. Como ejemplo, la sede del Imperio Romulano son los planetas Rómulo y Remo. Y muchísimos más detalles que habría que explicarlos uno a uno, pero si os vais haciendo una idea disfrutareis de cualquier film de la saga, aunque si os tuviera que recomendar uno sin ver nada anterior, sin duda me decantaría por la primera "Star trek, la película" o "Star Trek, Firs Contact". Sin duda son las más representativas de la saga.
Aún sin tener ni idea de Star Trek disfrutareis con esta peli.

Para los que os suene, el saludo de los vulcanianos y adoptado por todos los TREKIS es decir con la palma de la mano en forma de V.

Larga vida y Prosperidad





Si teneis alguna duda , o por supuesto alguna corrección no dudeis en decírmela.
Que disfruteis del film-





No hay comentarios: