Personaje de culto, sacado de los libros de Tomas Harris
El actor que encarna este personaje por excelencia ha sido Anthony Hopkins, y creo que ha quedado tan caracterizado como Chistoper Reeve a Supermán, o Harrison Ford a Han Solo e Indiana Jones. (Grandes actores pero sus personajes los superan en fama...)
Ha habido otro, Gaspard Ulliel, actor frances que representa al Hannibal joven y para mi de forma acertada. Tiene una brillante carrera en francia y creo que le falta el pasito a Hollywood para ser una estrella.
Quizá os deis cuenta por este anuncio de quien es...
No recomendaría a nadie ver las películas en orden cronológico, que sería Hannibal El Origen, El Drangón Rojo, El Silencio de los Colrderos y Hannibal; sinó en su orden de factura.
Recordad la frase que, desde que apareció en el silencio de los corderos tanto nos gusta usar para intencambiar :
QUID PRO QUO
(algo por algo)
Yo no sé actuar, no soy actor y mucho menos director o conocedor del "método", pero creo que el trabajo de Anthony Hopkins con este personaje pasa a la historia del cine como uno de los mejores. Sólo comparable a mitos como Tony Montana de El Precio del Poder, Travis "¿Me estás hablando a mi?" de Taxi Driver, Forrest Gunm , Vivien Leigh como Scarlett O´Hara o Eduardo Manostijeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario