domingo, 28 de noviembre de 2010

EL PERFUME


Esta película  "El Perfume, historia de un asesino" me parece un homenaje al sentido del olfato. Me ha impresionado muy gratamente sus descripciones sobre los olores.
Esta historia basada en la novela homónimo, transcurre en Francia en el siglo XVIII donde nace en la miseria nuestro protagonista, un joven con un talento único, Grenouille, con un olfato excepcional. En un golpe de suerte conoce el dueño de una perfumería, y ofreciendo sus servicios le pide a cambio los secretos del oficio, prometiendole los mejores aromas por el conocimiento de conservar los olores.
Su obsesión se crea al encontrarse con una joven, su olor lo cautiva hasta el punto de asesinarla y secuestrarla para poder conservar su fragáncia.





No conozco practicamen al protagonista, pero realiza un papelón, y con secundarios como Alan Ricman (La jungla de cristal) y Denis Hoffman (no creo que tenga que decir pelis de él), las bellas actrices y los paisajes, dignos de una excursión, esta película me cautivo. La crudeza de la historia y la Etica del protagonista me dejó pensando en donde está el límite de la obsesión y la locura. Por supuesto, la cruza.



Yo os la recomiendo, y que intenteis mirar el film con ojos escepticos.

No hay comentarios: