jueves, 22 de abril de 2010

ESTALINGRADO


Ultimamente me decanto por los clásicos y hace tiempo me recomendaron esta película. Pensaba que era más antigua y sólo es del 92. Alemana, de la 2ª Guerra Mundial y sobre el conflicto bélico más duro y sangriento del siglo XX desde el punto de vista alemán. Como las peliculas sobre la visión Germana del conflicto al principio retrata la ilusión y la confianza en la victoria de los soldados.


Batallas cuerpo a cuerpo, prisionesros y el frio ruso.


Poco a poco se les come la moral, el debate moral de si hacen lo correcto, si está bien obedecer órdenes de mandos que no los apollan y la locura de la guerra. Lo que más me ha gustado es el final, nada de florituras ni alardes de grandeza, sinó la realidad . Mi escena preferida es el principio en las playas veraniegas italianas y los soldados alemanes diciendo "esto es vida" . La recomiendo a los aficionados de las películas de guerra.

Si quereis saber de esta parte de la guerra se podría decir que su contrapartida es la película Enemigo a las puertas con Jude Law, Joseph Fiennes y Rachel Weisz. Muy buena tambien.


Pobre teniente alemán. Novato en ingenuo, se creía que la guerra era como en los libros de caballería medieval. La guerra no es para los soñadores, es para los supervivientes.


2 comentarios:

miauson dijo...

Con el frio ruso no hay kien pueda ....

jose javier dijo...

El horror de la guerra en estado puro.