miércoles, 3 de marzo de 2010

Los Goonies ( 1ª parte )

¡¡¡ Que recuerdos !!!




Quien no la ha visto hasta saciarse no sabe lo que se pierde...




Inigualable, irrepetible, incombustible, increible.



Tiene misterio, persecuciones, y acción a raudales.

Yo tengo 2 sobrinos de 3 y 7 años, y cuando la ven me recuerda lo bien que lo hizo pasar...


Mis mejor recuerdo es despues de verla en el cine con 10 años, esa sensación de aventura que se mete en el cuerpo. Yo he crecido en la ciudad, pero no en el centro, y tenia monte para hartarme. Enfrente a mi casa habian zonas de casas abandonadas, un pequeño castillo totalmente en ruinas y mucha maleza donde hacer las delicias con las herramientas de la furgo mi padre ¡¡¡ Que tiempos !!!



Supongo que todos tendrían su personaje favorito, y esta entrada la dedicaré a los actores, despues de un pequeño resumen.







SINOPSIS : En un pueblo costero Made in Usa en los 80 un grupo de chicos se hacen llamar Los Goonies (al que sepa que significa, le premian con 1 millón de dólares), a punto de separarse por la exporpiación de sus casas, se encuentran un mapa de un tesoro pirata de 150 años de antiguedad. Se enciende la esperanza y con ese empuje que dá no tener nada que perder se lanzan a la aventura. Se cruzan en su camino bandidos,que tambien quieren el tesoro, pruebas de ingenio y trampas mortales en una carrera contrareloj. La pelicula no da cuartel, siempre va a más.




Empiezo por los personajes, los actores que los interpretan y lo que les deparó la suerte.


Mikey / SEAN ASTIN



El hermanito soñador y con más empuje de los goonies, sólo tenía 13 años y su actuación prometía. La siguiente que le ví fue Operación soldados de juguetes, sobre unos chicos secuestrados en el instituto, buena intención pero del motón. Le perdí la pista hasta que me lo encuentro en el papel del Hobbit Samsagaz. Despues un papel en la comedia 500 primeras citas, divertida y romántica , y le pierdo la pista.










BRAND /JOSH BROLIN




Su papel es de hermano mayor que acaba enrolado en la búsqueda del tesoro. A Jhos Brolin no le recuerdo nada anterior pero si me acuerdo de la siguiente que le vi: THRASHIM´ , la mejor peli de Skaters que existe. A mi me pillara en plena fiebre (aunque no tenía ni puta idea ya que el que sabía era mi hermanito)del monopatín y me encantó: destacar la batalla sobre los skaters y la carrera final.

A partir de ahí le pierdo la pista hasta MIMIC , y en un secundario. Luego empieza a aparecer: La sombra de la noche, con Ewan Mcgregor y Nick Nolte entre otros (previsible). Luego llegó El Hombre sin Sombra con Kevin Bacon y Elisabeht Shue , buenos efectos especiales para la época pero llega a aburrir y un buen papel de médico celoso y Zombie en Planet Terror de Robert Rodriguez.
A partir de ahí, buenas pelis y papeles interesantes en films de categoría: En el valle de Elah, American Ganster, W. (sobre George Bush del director Oliver Stone), etc..
Destacar sobre todos sus papeles, la nominación al oscar por Milk y su trabajo junto a Tommy Lee Jones y Javier Barden (este último inmenso) en No es pais para viejos. Ademas de ganar el oscar a mejor película da la talla al lado de estos mounstros de la pantalla grande.

2 comentarios:

miauson dijo...

Seguro que aun disfrutas viendola, incluso más k tus sobrinos.
A mi tb me mola. Ahora ya no hacen pelis para niños como las de antes ET, Willow, Solo es casa...

jose javier dijo...

Willow, ¡¡ joder !!
Ahí le has dado
me acabas de alegrar el dia